Globered
Consigue tu propia página web

revolucion

despierta del control mental y lucha por la igualdad


1 1 0

POBREZA EXTRAMA EN GUATEMALA

Por: danielfreud | Publicado: 29/01/2010 23:50 | | #Cont:7




El nivel de pobreza y pobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticion de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nacion (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaja alto es para el gobierno y lo demas para el pueblo de Guatemala.

No es posible que mientras algunas personas esten viviendo rodeadas de lujo, la gran mayoria de la poblacion no tenga para comer; o que mientras los ricos y poderozos gastan miles en darse el lujo de comprarse carros ultimo modelo, por ejemplo, las viviendas de miles de guatemaltecos no cubran con un grado de calidad de vivienda. Al ver como esta Guatemala uno se llena de tristeza y piensa si tienen que seguir muriendo personas por el hambre; tiradas sobre las banquetas por el frio; humilladas debido al nivel de vida que estan llevando...

"No todos los cambios relacionados con la pobreza han sido positivos. Mientras que los niveles de pobreza moderada han mejorado, lo mismo no ha ocurrido con la pobreza extrema", afirma el documento 'Guatemala evaluación de la pobreza, buen desempeño a bajo nivel', presentado el lunes.

"Las poblaciones no indígenas experimentaron una disminución de la pobreza. La población indígena no", agrega el BM, tras precisar que la pobreza total disminuyó un 56,2% en el año 2000 a un 51% en 2006, mientras que la pobreza extrema se mantuvo en el 15,2%.

"Guatemala se encuentre entre los últimos puestos, pero cuando se compara el cambio promedio anual para ese período en Guatemala y los cambios ocurridos en el mundo en los últimos 25 años, Guatemala se ubica muy cerca del desempeño medio (en pobreza) o claramente por encima del desempeño medio (en desigualdad e indicadores sociales)", afirma.

"En la mayoría de las comparaciones del nivel, Guatemala obtiene resultados bastantes negativos, lo cual refleja un legado de negligencias en el pasado", lamenta el organismo mundial
Comentarios
elieser (no registrado)
elieser (no registrado)
pues es muy triste saber que hay persona que tiene mucho dinero y no hagan nada por las personas pobres
_Brenda_
_Brenda_
Datos estadisticos exactos o aproximados de los departamentos no tienen?...me gustaría saber esas cifras ya que siempre todo es generalizado. En base a que estadisticas hicieron este analisis.?
Flaminio Bonilla Valdizón
Flaminio Bonilla Valdizón
Necesito conocer los índices de pobreza en Guatemala, año 2012.

Necesito conocer los índices de pobreza extrema en Guatemala. año 2012
Néstor Gallegos
Néstor Gallegos
Hola buen día;

Necesito saber las causas y áreas en donde afecta la pobreza extrema en guatemala, conjuntamente sus datos estadísticos.
Néstor Gallegos
Néstor Gallegos
es importante conocer el porcentaje de pobreza que se vive en guatemala, y aportar algo a la humanidad
Regina460
Regina460
Es importante coonocer los problemas sociales que existen en nuestro país, pero indudablemente debemos hacer un cambio radical, este es uno de los tantos que día a día enfrentamos los guatemaltecos, desafortunadamente no existe un pueblo comprometido al cambio, tampoco un gobierno con conciencia social, que se dedique a erradicar este mal que tanto nos afecta pero la culpa la tenemos nosotros, el pueblo por seguir eligiendo a gobernantes que solo se interesan por su beneficio propio y que en campañas solo prometen y no cumplen, basta ya!!!!!!! pueblo guatemalteco de dejarnos engañar, debemos ser un pueblo comprometido con nuestra gente debemos tener conciencia para que exista un cambio y gobiernos en los que predomine la lucha y la justicia social. comentò L-27
marvin060
marvin060
claramente es necesario q la juventud utilice sus fuerzas para luchar por la igualdad de derecho y mas que eso luchar por la equidad, pues mientras otros gozan de bines y lujos existen otros que mueren de hambre y es lamentable que los gobiernos anteriores no sacan estos datos a la luz si no solo lo poco q puedan hacer por el desarrollo de la población... Que Dios bendiga a las personas que buscan y no esperan la oportunidad de ayudar.
Gilbertho Yath
Gilbertho Yath
ES LAMENTABLE DE VERDAD ESCUCHAR Y VER QUE NUESTRO PAÍS SUFRE MUCHAS CONSECUENCIAS EN LA EXTREMIDAD DE LA POBREZA, ESTO SURGE CUANDO UNA PERSONA NO QUIERE SABER NADA DE LOS DEMÁS, POR LO MISMO, SURGE ESTO: "UNA PERSONA LE TIENE ENVIDIA A LA OTRA PERSONA QUE TIENE ALGO BUENO, TAL VEZ ESA PERSONA COMPRO O HA OBTENIDO ALGO PARA PODER AYUDAR A LOS DEMÁS, MIENTRAS OTRAS CON LA ENVIDIA A ELLA, SI ALGUIEN TIENE ALGO, TRANQUILOS PORQUE PUEDA SER QUE SERA PARA UNA IDEA O AYUDA HACIA LOS NECESITADOS" ................. GILBERTHO YATH. únicamente es en el creador que podemos confiar, confiar pero actuar.
Roxana Pablo
Roxana Pablo
es la mentable q en nuestro pais no se pueda controlar la pobreza
MONICA OVALLE A.
MONICA OVALLE A.
CREO QUE LA POBREZA EN GUATEMALA EMVUELVE VARIOS FACTORES POR LOS CUALES ESTA SE DA!! MUCHAS VECES POR QUE HAY PERSONAS QUE TENIENDO RECURSOS PARA SU VIDA PROPIA NO PUEDEN EDIFICAR PARA OTROS PERSONAS QUE QUIZA TIENEN EGOISMO Y EGOLATRIA EN DONDE NO VEN LA NECESIDAD DE OTROS!! A TODO ESTO QUE EXISTE DESCRIMINACION EN LOS TRABAJOS QUE SI DE HOMBRE O MUJER QUE SI DE EDAD ALTA O BAJA EN CUANTO A RANGOS DE 18 AÑOS Y 60 QUE SI QUE POR SER MUJER NO SE PUEDE DESEMPEÑAR BIEN COMO UN HOMBRE BUENO!! YO CREO QUE SI DIOS NOS ESTRUCTURO CON CAPACIDADES DISTINTAS Y EN CUANTO A GENERO EN ROLES DISTINTOS PERO NO HACER ECEPCION POR CAPRICHO DE PERSONA ES DECIR SOLO PORQUE YO QUIERO VER POBRE AL QUE ESTA A LA PAR!! DEBEMOS TOMAR EN CUENTA TAMBIEN LO MAS IMPORTANTE QUE EL DUEÑO DE LAS RIQUEZAS ES DIOS ES JESUCRISTO MUCHAS PERSONAS USAN LAS RIQUEZAS MAL AUNQUE LAS POSEAN Y REALMENTE NI SIQUIERA HONRRAN A DIOS RIQUEZAS DONDE HAY IMPIEDAD Y POCA CAPACIDAD DE DAR Y DE CONTRUIR PARA QUE EXISTAN ESTRUCTURAS QUE PUEDAN CAMBIAR EN NUESTRO ENTORNO TODO AQUELLO QUE HA ESTADO ESTORBANDO A NUESTROS SEMEJANTES LOS SERES HUMANOS. ES POR ELLO QUE DEBEMOS DE IMPLEMENTAR, CREAR Y TAMBIEN INOVAR LAS ESTRUCTURAS FINANCIERAS CON GENTE CAPAZ Y BUENA CALIDAD HUMANA DONDE NO EXISTAN LUCROS CON PROPOSITOS DE DESCRUCCION Y DONDE NO SE DAÑA A OTRO SER HUMANO TAMBIEN CONTRA LA EXPLOTACION Y CONTRA LA INJUSTICIA EN LOS TRABAJOS EN CUANTO A TRATO DE TRABAJADORES A SALARIOS Y DEMAS. ESTE ES MI PUNTO DE VISTA AMIGOS!! QUE DIOS LOS BENDIGA ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SEA DE BENDIDICION!1 HAGAN ALGO POR CAMBIAR ESTO NO ESPEREN A QUE OTRO VEA ESTO SOLAMENTE SIENDO ESPECTADORES ANTE TANTA CRUELDAD Y TODA ESTA OCACION DE LA POBREZA"!!! PORQUE EL SE HIZO POBRE PARA HACERNOS RICO. A JESUCRISTO A EL SEA LA GLORIA!!
Comenta